NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Muñoz Moreno, José Luis
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2015-12-16T12:36:29Z
dc.date.available 2015-12-16T12:36:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José; Muñoz Moreno, José Luis; San Martín Alonso, Ángel (2015) Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 14 3 11 22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49534
dc.description.abstract El artículo se focaliza en la influencia que tienen la actitud y los valores culturales y pedagógicos del profesorado ante el uso de los dispositivos tecnológicos en las aulas. La formación del profesorado en tecnología educativa, como valor estratégico relevante, queda orientada en la dirección de promover la innovación y el cambio educativo para la mejora. El análisis llevado a cabo permite identificar hasta cinco principales imponderables de las tecnologías en la formación del profesorado. Se trata de la inestabilidad de los protocolos de equipamiento de los centros escolares, la innovación en los centros escolares versus el desarrollo de artefactos tecnológicos, la gestión y el control como servidumbre, la cultura tecnológica de los centros escolares y los nuevos roles y representaciones entre los agentes educativos. Algunas consideraciones últimas a las que se llega destacan la conveniencia de potenciar en los centros escolares una cultura tecnológica sostenida en actitudes y valores como la libertad, la democracia y el espíritu crítico. Siempre desde la lógica de la reflexión compartida y la cooperación entre los distintos agentes que configuran las comunidades educativas. En el desarrollo de nuestra sociedad del conocimiento se va a precisar, también, de un profesorado adecuada y oportunamente formado en actitudes y valores éticos, pues en el ejercicio de la docencia van a resultar pilares básicos tanto la independencia, como la participación y la configuración de una ciudadanía crítica.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2015, vol. 14, num. 3, p. 11-22
dc.subject Professors Formació
dc.title Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-12-16T12:36:30Z
dc.identifier.doi 10.17398/1695-288X.14.3.11
dc.identifier.idgrec 108661
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (452.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques