NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-12-21T11:45:00Z
dc.date.available 2015-12-21T11:45:00Z
dc.date.issued 2012 es_ES
dc.identifier.citation Contreras, J. y Pérez de Lara, N. (Comps.)(2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata. Coronado Mónica (2008). Competencias sociales y convivencia. Herramientas de análisis y proyectos de intervención. Buenos Aires: Noveduc. Dewey, J. (1995). Democracia y Educación. Madrid: Morata. Gazquez Linares, JJ y Pérez Fuentes, M C (Coord.) (2010). La convivencia escolar. Aspectos psicológicos y educativos. Granada: GEU Gimeno Sacristán, J (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el Curriculum. Madrid: Morata López Melero, M (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. Málaga: Aljibe. López Melero, M. (2007). Convivencia Escolar e Interculturalidad: Aprendiendo a (con)vivir juntos. Extraído el 17 de febrero de 2011 desde http://www.educaweb.com/noticia/2007/12/03/convivencia-escolar-interculturalidad-aprendiendo-vivir-juntos-12653.html Monereo, C y Pozo, J. I. (2001). “Competencias para sobrevivir en el siglo XXI”. Revista Cuadernos de Pedagogía nº: 298 pp. 50-55. Monereo, C y Pozo, J. I.: “Competencias para (con) vivir con el s. XXI”. Revista Cuadernos de Pedagogía nº: 370. Pp. 12-18. Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós. Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós. Más información en los siguientes enlaces: • Autodiagnóstico emprendedor http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/test_para_emprendedores/testemprendedor • Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras http://www.ipyme.org/es-ES/Herramientasemprendedor/Paginas/Autodiagn%C3%B3sticodeActitudesEmprendedoras.aspx • Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela [en línea], Tercera Edición, Madrid, Cámaras de Comercio y Ministerio de Educación y Ciencia, 2007, Disponible en Internet: http://www.camaras.org/publicado/formacion/pdf/Espiritu_emprendedor.pdf • • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Secretaría General de Industria. Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa [en línea]. http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home.aspx es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2012). Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios . En Silvia Vieira (Coord.). Construir Projectos, emprender Carreiras. A Formaçao, A Orientaçao e o Emprendedurismo. XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE FORMAÇAO PARA TRABALHO NORTE DE PORTUGAL- GALIZA. (Págs. 511 - 517). Universidade do Porto: Instituto do Emprego e Formaçao Professional Delegaçao Regional do Norte es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49673
dc.description En nuestra práctica docente asumimos que para formar profesionales en Gestión Comercial y Marketing el alumnado no sólo ha de adquirir las competencias básicas establecidas conforme al Real Decreto del Título (R. D. 1651/1994) y el Real Decreto del Curriculo (R.D. 1666/1994) sino que también han de tener la oportunidad de conectar con el mundo laboral y especialmente con la empresa y el mundo de los negocios. es_ES
dc.description.abstract This work takes the form of an experience of educational improvement in Vocational Training. It aims to train entrepreneurs who trust in themselves and in their abilities; Knowing each entrepreneur students / as self; Guide students to achieve results through effort and knowledge; Develop a business plan and enhance applications and transfer their learning to real life. Entrepreneurship is an attitude that can be promoted through education. Vocational students must meet the challenges of today's world. That is why, in our teaching practice, we propose teaching situations (assignments) linked to the practice of business. We also intend to enhance their reflexive action, as the business world has contradictions with their respective advantages and disadvantages. They learn to think and act together interrelating ideas and arguing their views. en_US
dc.description.abstract Este trabajo se concreta en una experiencia de mejora educativa en Formación Profesional. Pretende formar personas emprendedoras que confíen en sí mismas y en sus capacidades; Conocer el autodiagnóstico emprendedor de cada uno de los alumnos/as; Orientar al alumnado a lograr resultados a través del esfuerzo y conocimiento; Elaborar un Plan de Empresa y, potenciar las aplicaciones y transferencias de lo aprendido a la vida real. El espíritu emprendedor es una actitud que puede promoverse desde la educación. El alumnado de Formación Profesional ha de enfrentarse a los desafíos del mundo actual. Es por ello que, en nuestra práctica docente, planteamos situaciones de enseñanza (tareas y proyectos) vinculadas a la práctica de empresa. Pretendemos también potenciar su acción reflexiva, ya que el mundo empresarial presenta contradicciones con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Así aprenden a pensar y actuar de manera conjunta interrelacionando sus ideas y argumentando sus puntos de vista. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Formación Profesional es_ES
dc.subject Emprendedurismo es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.title Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Formación Profesiona: metodologia es_ES

Visualització       (6.117Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques