Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-12-21T11:45:00Z | |
dc.date.available | 2015-12-21T11:45:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Contreras, J. y Pérez de Lara, N. (Comps.)(2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata. Coronado Mónica (2008). Competencias sociales y convivencia. Herramientas de análisis y proyectos de intervención. Buenos Aires: Noveduc. Dewey, J. (1995). Democracia y Educación. Madrid: Morata. Gazquez Linares, JJ y Pérez Fuentes, M C (Coord.) (2010). La convivencia escolar. Aspectos psicológicos y educativos. Granada: GEU Gimeno Sacristán, J (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el Curriculum. Madrid: Morata López Melero, M (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. Málaga: Aljibe. López Melero, M. (2007). Convivencia Escolar e Interculturalidad: Aprendiendo a (con)vivir juntos. Extraído el 17 de febrero de 2011 desde http://www.educaweb.com/noticia/2007/12/03/convivencia-escolar-interculturalidad-aprendiendo-vivir-juntos-12653.html Monereo, C y Pozo, J. I. (2001). “Competencias para sobrevivir en el siglo XXI”. Revista Cuadernos de Pedagogía nº: 298 pp. 50-55. Monereo, C y Pozo, J. I.: “Competencias para (con) vivir con el s. XXI”. Revista Cuadernos de Pedagogía nº: 370. Pp. 12-18. Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós. Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós. Más información en los siguientes enlaces: • Autodiagnóstico emprendedor http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/test_para_emprendedores/testemprendedor • Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras http://www.ipyme.org/es-ES/Herramientasemprendedor/Paginas/Autodiagn%C3%B3sticodeActitudesEmprendedoras.aspx • Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela [en línea], Tercera Edición, Madrid, Cámaras de Comercio y Ministerio de Educación y Ciencia, 2007, Disponible en Internet: http://www.camaras.org/publicado/formacion/pdf/Espiritu_emprendedor.pdf • • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Secretaría General de Industria. Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa [en línea]. http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home.aspx | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2012). Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios . En Silvia Vieira (Coord.). Construir Projectos, emprender Carreiras. A Formaçao, A Orientaçao e o Emprendedurismo. XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE FORMAÇAO PARA TRABALHO NORTE DE PORTUGAL- GALIZA. (Págs. 511 - 517). Universidade do Porto: Instituto do Emprego e Formaçao Professional Delegaçao Regional do Norte | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49673 | |
dc.description | En nuestra práctica docente asumimos que para formar profesionales en Gestión Comercial y Marketing el alumnado no sólo ha de adquirir las competencias básicas establecidas conforme al Real Decreto del Título (R. D. 1651/1994) y el Real Decreto del Curriculo (R.D. 1666/1994) sino que también han de tener la oportunidad de conectar con el mundo laboral y especialmente con la empresa y el mundo de los negocios. | es_ES |
dc.description.abstract | This work takes the form of an experience of educational improvement in Vocational Training. It aims to train entrepreneurs who trust in themselves and in their abilities; Knowing each entrepreneur students / as self; Guide students to achieve results through effort and knowledge; Develop a business plan and enhance applications and transfer their learning to real life. Entrepreneurship is an attitude that can be promoted through education. Vocational students must meet the challenges of today's world. That is why, in our teaching practice, we propose teaching situations (assignments) linked to the practice of business. We also intend to enhance their reflexive action, as the business world has contradictions with their respective advantages and disadvantages. They learn to think and act together interrelating ideas and arguing their views. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo se concreta en una experiencia de mejora educativa en Formación Profesional. Pretende formar personas emprendedoras que confíen en sí mismas y en sus capacidades; Conocer el autodiagnóstico emprendedor de cada uno de los alumnos/as; Orientar al alumnado a lograr resultados a través del esfuerzo y conocimiento; Elaborar un Plan de Empresa y, potenciar las aplicaciones y transferencias de lo aprendido a la vida real. El espíritu emprendedor es una actitud que puede promoverse desde la educación. El alumnado de Formación Profesional ha de enfrentarse a los desafíos del mundo actual. Es por ello que, en nuestra práctica docente, planteamos situaciones de enseñanza (tareas y proyectos) vinculadas a la práctica de empresa. Pretendemos también potenciar su acción reflexiva, ya que el mundo empresarial presenta contradicciones con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Así aprenden a pensar y actuar de manera conjunta interrelacionando sus ideas y argumentando sus puntos de vista. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject | Emprendedurismo | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Más allá del aula: una experiencia en el mundo de los negocios | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Formación Profesiona: metodologia | es_ES |