NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Altava Rubio, Vicenta
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Pérez Serrano, Inmaculada
dc.contributor.author Ríos García, Isabel
dc.contributor.author Torres Martínez, Sara
dc.date.accessioned 2015-12-21T11:46:50Z
dc.date.available 2015-12-21T11:46:50Z
dc.date.issued 2000 es_ES
dc.identifier.citation Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1.999). La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado. Rev. Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2(1). ISSN 1575D.I.VA, 369-99. Gimeno, J. (1.998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Kemmis, S. (1.988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes. Schön, D.A. (1.992).La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.identifier.citation Altava, V.; Gallardo, I. M.; Pérez, I. ; Ríos, I. y Torres, S. (2000). “Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica”. En Luis del Carmen (ed.) Symposio sobre la Formació Inicial dels professionals de l’Educació (pp. 101-104). Girona: Universitat de Girona- ICE. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49674
dc.description Esta comunicación se inscribe dentro de una línea de investigación que bajo perspectivas interdisciplinares pretende establecer una metodología didáctica para la Formación de Maestros y diseñar materiales que hagan posible su puesta en práctica. es_ES
dc.description.abstract Los planteamientos que defendemos consideran que en la Formación de los Maestros no pueden estar desligadas la teoría de la práctica. Una metodología de investigación-acción que permitiera establecer vínculos entre ellas exigiría situaciones de trabajo en el aula incorporadas de forma cotidiana en el Curriculum de su Formación. Nuestra propuesta de formación pasa por la elaboración de unos materiales de uso interdisciplinar, que ayuden al alumnado y al profesorado a paliar esa deficiencia y nos permitan reflexionar sobre la práctica desde unos planteamientos teóricos concretos que son los que pretendemos enseñar. es_ES
dc.description.abstract We defend the approaches considered in the training of teachers can not be detached theory practice. An action research methodology that would require linking them work situations in the classroom everyday incorporated in the curriculum of their training. Our training proposal goes through the elaboration of interdisciplinary use materials that help the students and teachers to alleviate this deficiency and allow us to reflect on practice from a specific theoretical approaches are those that intend to teach. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject enseñanza sociocultural es_ES
dc.subject teoría y práctica es_ES
dc.subject formación de maestros es_ES
dc.title Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco docencia universitaria es_ES
dc.identifier.url www.udg.edu/publicacions/

Visualització       (4.780Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques