Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Torres Martínez, Sara | |
dc.date.accessioned | 2015-12-21T11:46:50Z | |
dc.date.available | 2015-12-21T11:46:50Z | |
dc.date.issued | 2000 | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1.999). La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado. Rev. Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2(1). ISSN 1575D.I.VA, 369-99. Gimeno, J. (1.998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Kemmis, S. (1.988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes. Schön, D.A. (1.992).La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava, V.; Gallardo, I. M.; Pérez, I. ; Ríos, I. y Torres, S. (2000). “Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica”. En Luis del Carmen (ed.) Symposio sobre la Formació Inicial dels professionals de l’Educació (pp. 101-104). Girona: Universitat de Girona- ICE. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49674 | |
dc.description | Esta comunicación se inscribe dentro de una línea de investigación que bajo perspectivas interdisciplinares pretende establecer una metodología didáctica para la Formación de Maestros y diseñar materiales que hagan posible su puesta en práctica. | es_ES |
dc.description.abstract | Los planteamientos que defendemos consideran que en la Formación de los Maestros no pueden estar desligadas la teoría de la práctica. Una metodología de investigación-acción que permitiera establecer vínculos entre ellas exigiría situaciones de trabajo en el aula incorporadas de forma cotidiana en el Curriculum de su Formación. Nuestra propuesta de formación pasa por la elaboración de unos materiales de uso interdisciplinar, que ayuden al alumnado y al profesorado a paliar esa deficiencia y nos permitan reflexionar sobre la práctica desde unos planteamientos teóricos concretos que son los que pretendemos enseñar. | es_ES |
dc.description.abstract | We defend the approaches considered in the training of teachers can not be detached theory practice. An action research methodology that would require linking them work situations in the classroom everyday incorporated in the curriculum of their training. Our training proposal goes through the elaboration of interdisciplinary use materials that help the students and teachers to alleviate this deficiency and allow us to reflect on practice from a specific theoretical approaches are those that intend to teach. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | enseñanza sociocultural | es_ES |
dc.subject | teoría y práctica | es_ES |
dc.subject | formación de maestros | es_ES |
dc.title | Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | docencia universitaria | es_ES |
dc.identifier.url | www.udg.edu/publicacions/ |