NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender como forma de relación en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprender como forma de relación en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:47:26Z
dc.date.available 2016-01-07T12:47:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel María 2015 Aprender como forma de relación en Educación Infantil Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, uclm.es 30 2 37 52
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49816
dc.description.abstract La presente aportación muestra como el dialogo y la conversación son el eje vertebrador del día a día en las aulas de educación Infantil para construir experiencias de aprendizaje que posibiliten aprender como forma de relación. Cambiar el vínculo con los niños y niñas conlleva provocar y facilitar situaciones de relación que les proporcionen posibilidades de vivir y experimentar el valor y el placer de descubrir juntos, de aprender juntos, de compartir y de cooperar con los niños y también con los adultos. Así el aula se convierte en escenario comunicativo donde se fomentan procesos de interacción que facilitan la adecuada socialización. Hemos optado por una metodología de carácter cualitativo porque somos conscientes de la complejidad de las situaciones educativas, de su imprevisibilidad, de su constante cambio y reorganización. The present contribution shows how dialogue and conversation are the backbone of everyday life in the kindergarten classrooms to build learning experiences that enable learning as a form of relationship. Change the link with children involves cause and facilitate relationship situations that give them opportunities to live and experience the value and pleasure of discovering together, to learn together, to share and to cooperate with children and with adults. So the classroom becomes communicative stage and interaction processes that facilitate proper socialization is encouraged. We have opted for a qualitative methodology because we are aware of the complexity of educational situations, its unpredictability, its constant change and reorganization
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, uclm.es, 2015, vol. 30, num. 2, p. 37-52
dc.subject Aprenentatge
dc.title Aprender como forma de relación en Educación Infantil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-01-07T12:47:26Z
dc.identifier.idgrec 109053
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (181.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques