NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Authentic assessment: using assessment to help students learn.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Authentic assessment: using assessment to help students learn.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Brown, Sally es
dc.date.accessioned 2016-01-08T12:28:33Z
dc.date.available 2016-01-08T12:28:33Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Brown, Sally. Authentic assessment: using assessment to help students learn.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2015, Vol. 21, no. 2: 5 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49874
dc.description.abstract Authentic assessment offers students opportunities to learn through the process of assessment itself, if the tasks are chosen for high relevance both to the programme of learning and the ultimate life directions of graduates, in employment, research and personal development. When assessment is designed to articulate clearly with intended learning outcomes, it can have benefits in terms of fostering and deepening student engagement while helping students advance in their skills development and subject knowledge. While setting up and managing authentic assessment tasks can be time- and resource-intensive, it is argued here that the benefits in terms of learning enhancement far outweigh these factors. The article concludes with a manifesto proposing some preconditions for effective and authentic assessment. en_US
dc.description.abstract La evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades para aprender a través del propio proceso de evaluación , cuando las tareas se eligen por su relevancia tanto para el programa de aprendizaje como para  las orientaciones vitales que ofrecen a los graduados, de cara a  su empleabilidad,  investigación y  desarrollo personal.  Cuando la evaluación está diseñada para articularse claramente con los resultados de aprendizaje previstos, puede producir beneficios en términos de fomentar y profundizar en la participación de los estudiantes al tiempo que ayuda a los estudiantes a avanzar en el desarrollo de sus habilidades y en el conocimiento de la materia.  Si bien la creación y la gestión de las tareas de evaluación auténticas pueden requerir mucho tiempo y recursos, se argumenta aquí que los beneficios en términos de mejora de aprendizaje son muy superiores a  esos factores.  El artículo concluye con un manifiesto proponiendo algunas condiciones previas para la evaluación eficaz y auténtica. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Authentic assessment: using assessment to help students learn. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (134.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques