NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Políticas educativas para la población indígena en Colombia: el caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Políticas educativas para la población indígena en Colombia: el caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Lázaro Lorente, Luis Miguel
dc.contributor.author Clavijo Velez, Francisco Hernando
dc.contributor.other Departament d'Algebra es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-11T15:34:15Z
dc.date.available 2016-02-12T05:45:05Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 09-02-2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/50826
dc.description.abstract La presente investigación, titulada "POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA LA POBLACIÓN INDÍGENA EN COLOMBIA: EL CASO DE LOS AWÁ EN EL RESGUARDO INDÍGENA DE MALLAMA", ha sido elaborada como resultado del curso de Doctorado “Análisis de la Formación e Investigación Educativa en el Ámbito Formal y No formal”, en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad de Valencia, España. Es necesario plantear alternativas que ayuden al pueblo colombiano, a buscar mejores Políticas Educativas y que éstas, a su vez, fortalezcan el crecimiento social en general de sus aspectos más sobresalientes, con lo relacionado a la educación, desde un análisis de la Población Indígena Awá, del Resguardo Indígena de Mallama. Es de rescatar la memoria, y a su vez, proyectarla hacia un mejor futuro, desde donde se genere el Desarrollo Sostenido. Dicha sostenibilidad, sólo es posible, en la EDUCACIÓN, sin ella, Latinoamérica y, en especial, la población indígena, seguirá sumida en su pobreza, en su miseria, en su analfabetismo e inestabilidad. Sin Educación, los latinos no tendremos futuro, no existirá un pasado, y el presente será siempre lleno de desolación y desesperanza, pero especialmente, lleno de INCERTIDUMBRES. Que es desde allí, donde se apuesta por el desarrollo de la presente TESIS. es_ES
dc.description.abstract The present investigation “ EDUCATIONAL POLICIES FOR THE INDIGENOUS POPULATION IN COLOMBIA : THE CASE OF AWÁ IN THE INDIGENOUS MALLAMA´S SHELTER” has been made as a result of the doctoral course “ TRAINING AND EDUCATIONAL RESEARCH IN THE FIELD OF FORMAL AND NO FORMAL ANALYSIS” in the faculty of Sciences and education at the University of Valencia, Spain. It is necessary to consider alternatives that will help Colombian people, to looking for better educational policies and these strengthen the social growth of its most outstanding aspects, with regard to education, from an analysis of the AWA indigenous population, of the Mallama´s shelter. It is to rescue and at same time, to project it towards a better future, where sustainable development is generated. Such sustainability is only possible, in education, without it, Latin America and, in particular, the indigenous population will remain in poverty, their misery, illiteracy and instability. Without education Latinos people will have no future, there is no past, and the present will always be full of desolation and despair , but especially , full of uncertainties .It is from here , where is committed to the development of this thesis. en_US
dc.format.extent 355 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Indígena es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Pobreza es_ES
dc.subject Historia de la educación es_ES
dc.title Políticas educativas para la población indígena en Colombia: el caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco Relaciones entre poderes es_ES
dc.subject.unesco Pobreza es_ES
dc.subject.unesco Desarrollo humano es_ES
dc.subject.unesco Historia de la educación es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.629Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques