Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Lázaro Lorente, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Clavijo Velez, Francisco Hernando | |
dc.contributor.other | Departament d'Algebra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-11T15:34:15Z | |
dc.date.available | 2016-02-12T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.date.submitted | 09-02-2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/50826 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada "POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA LA POBLACIÓN INDÍGENA EN COLOMBIA: EL CASO DE LOS AWÁ EN EL RESGUARDO INDÍGENA DE MALLAMA", ha sido elaborada como resultado del curso de Doctorado “Análisis de la Formación e Investigación Educativa en el Ámbito Formal y No formal”, en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad de Valencia, España. Es necesario plantear alternativas que ayuden al pueblo colombiano, a buscar mejores Políticas Educativas y que éstas, a su vez, fortalezcan el crecimiento social en general de sus aspectos más sobresalientes, con lo relacionado a la educación, desde un análisis de la Población Indígena Awá, del Resguardo Indígena de Mallama. Es de rescatar la memoria, y a su vez, proyectarla hacia un mejor futuro, desde donde se genere el Desarrollo Sostenido. Dicha sostenibilidad, sólo es posible, en la EDUCACIÓN, sin ella, Latinoamérica y, en especial, la población indígena, seguirá sumida en su pobreza, en su miseria, en su analfabetismo e inestabilidad. Sin Educación, los latinos no tendremos futuro, no existirá un pasado, y el presente será siempre lleno de desolación y desesperanza, pero especialmente, lleno de INCERTIDUMBRES. Que es desde allí, donde se apuesta por el desarrollo de la presente TESIS. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation “ EDUCATIONAL POLICIES FOR THE INDIGENOUS POPULATION IN COLOMBIA : THE CASE OF AWÁ IN THE INDIGENOUS MALLAMA´S SHELTER” has been made as a result of the doctoral course “ TRAINING AND EDUCATIONAL RESEARCH IN THE FIELD OF FORMAL AND NO FORMAL ANALYSIS” in the faculty of Sciences and education at the University of Valencia, Spain. It is necessary to consider alternatives that will help Colombian people, to looking for better educational policies and these strengthen the social growth of its most outstanding aspects, with regard to education, from an analysis of the AWA indigenous population, of the Mallama´s shelter. It is to rescue and at same time, to project it towards a better future, where sustainable development is generated. Such sustainability is only possible, in education, without it, Latin America and, in particular, the indigenous population will remain in poverty, their misery, illiteracy and instability. Without education Latinos people will have no future, there is no past, and the present will always be full of desolation and despair , but especially , full of uncertainties .It is from here , where is committed to the development of this thesis. | en_US |
dc.format.extent | 355 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Indígena | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Historia de la educación | es_ES |
dc.title | Políticas educativas para la población indígena en Colombia: el caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | Relaciones entre poderes | es_ES |
dc.subject.unesco | Pobreza | es_ES |
dc.subject.unesco | Desarrollo humano | es_ES |
dc.subject.unesco | Historia de la educación | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |