NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La introducción de las Interacciones Ciencia, Técnica, Sociedad (CTS): una propuesta necesaria en la Enseñanza de las Ciencias

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La introducción de las Interacciones Ciencia, Técnica, Sociedad (CTS): una propuesta necesaria en la Enseñanza de las Ciencias

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2016-02-16T14:08:49Z
dc.date.available 2016-02-16T14:08:49Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.citation Vilches Peña, Amparo 1994 La introducción de las Interacciones Ciencia, Técnica, Sociedad (CTS): una propuesta necesaria en la Enseñanza de las Ciencias Aula de Innovación Educativa 27 32 36
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/50902
dc.description.abstract Las investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas científicas, así como la necesidad de plantearse lo que es básico hoy en la enseñanza de las Ciencias como consecuencia de los enormes cambios sufridos en la sociedad y en ciencia y tecnología, han generado en numerosos países el desarrollo de una nueva línea de investigación en didáctica. Ésta trata de aproximar la enseñanza de las Ciencias a las necesidades de los alumnos como miembros de sociedades cada vez más desarrolladas, científica ,y tecnológicamente, y ha generado, a su vez, numerosos proyectos que pretenden la integración del aprendizaje de la ciencia en la problemática del medio en que se inserta; proyectos que plantean, por tanto, el tratamiento en clase de las interacciones de la ciencia y la tecnología con el entorno natural y social en que se encuentran (CTS). Sin embargo, esta necesidad de conectar la ciencia que se enseña en las escuelas con la realidad de una sociedad cada: vez más orientada científica y tecnológicamente, que se ha manifestado a través de la investigación didáctica como algo importante para comprender mejor la naturaleza de la ciencia, no es del mismo modo reconocida en la enseñanza habitual.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Aula de Innovación Educativa, 1994, vol. 27, p. 32-36
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title La introducción de las Interacciones Ciencia, Técnica, Sociedad (CTS): una propuesta necesaria en la Enseñanza de las Ciencias
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-02-16T14:08:50Z
dc.identifier.idgrec 067964
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (160.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques