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Formación y educación vial: Una visión a partir de algunas prácticas internacionales.

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Formación y educación vial: Una visión a partir de algunas prácticas internacionales.

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dc.contributor.author Alonso Plá, Francisco Manuel
dc.contributor.author Esteban Martínez, Cristina
dc.contributor.author Calatayud Miñana, Constanza
dc.contributor.author Medina Sarmiento, José Eugenio
dc.contributor.author Montoro González, Luis
dc.contributor.author Egido Portela, Ángel
dc.date.accessioned 2016-02-18T08:40:54Z
dc.date.available 2016-02-18T08:40:54Z
dc.date.issued 2003 es_ES
dc.identifier.citation Alonso Pla, Francisco; Esteban Martínez, Cristina; Calatayud Miñana, Constanza; Medina Sarmiento, José Eugenio; Montoro González, Luis; Egido Portela, Ángel (2003). Formación y educación vial: Una visión a partir de algunas prácticas internacionales. Attitudes. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/50928
dc.description.abstract Es un hecho indiscutible que los accidentes de tráfico constituyen un problema social de gran importancia y repercusión, si atendemos al número de muertos y lesionados que se derivan de ellos en todo el mundo, y de forma especial en nuestro país. Repercusión asociada a un alto coste económico, y lo que es peor, de infinito sufrimiento humano. El “factor humano” es el principal responsable de los accidentes de tráfico, tal y como demuestran los datos objetivos provenientes de las denominadas macro-investigaciones o investigaciones en profundidad de las causas de los accidentes (Indiana Try-level, NHTSA, Reagir, etc.). También todos los estudios internacionales afirman que de todas las estrategias que existen para intervenir sobre esta problemática, son las preventivas las que muestran mayor eficacia y rentabilidad económica y social, ya que tratan de incidir en que el accidente no se produzca. De entre las diferentes estrategias preventivas, destaca con un valor diferencial la formación y la educación vial, ya que además de que van dirigidas a intervenir sobre el “factor humano”, intervienen sobre los aspectos fundamentales que determinan el comportamiento. Este libro es el reflejo de un estudio documental, donde nos hemos aproximado a los modelos y la práctica de la educación y la formación vial que se está desarrollando en otros países, haciendo especial hincapié en nuestro en torno más próximo, el europeo. Un estudio documental nos permite abordar en mayor extensión una realidad tan compleja, extensa y variada como es la educación y la formación vial. Y este es precisamente nuestro objetivo, plasmar esas diferencias en la formulación y en la práctica de estas disciplinas. Educación y formación vial son procesos complementarios con características a la vez comunes y diferenciales. En consecuencia, este libro se divide en dos grandes bloques: uno que se centra en la educación vial y otro en la formación vial. Pero previamente a dichos bloques existe un primer apartado del libro que responde a esa necesidad de lograr definir la educación y la formación vial a partir de sus características comunes y diferenciales Por último, se presentan algunas referencias a las características relacionadas con las sanciones que se imponen a distintas infracciones, que, como siempre hemos mantenido, son un subsistema que influye y consecuentemente podemos incluir en el sistema de la educación y la formación vial. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de Reflexión Attitudes;
dc.title Formación y educación vial: Una visión a partir de algunas prácticas internacionales. es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.idgrec 002416 es_ES

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