NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (205.9Kb)

   
    
Córdoba Iñesta, Ana Isabel; Llinares Insa, Lucía I.; Martí Vilar, Manuel; Simó, Anna
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2015
Los cambios surgidos a partir del proceso de Bolonia, centrados en una nueva metodología que implica un alumno más activo, es esperable que influyan sobre las creencias epistemológicas. Para comprobar esto, comparamos dos grupos de una misma asignatura que cursaban licenciatura (441) y grado (336) y utilizamos el Cuestionario de creencias epistemológicas (EBS) de Wood y Kardash (2002: 249). Los resultados muestran que las creencias en ambos sistemas tienden a ser similares e ingenuas o simples, con puntuaciones ligeramente superiores en el grupo de licenciatura, contrario a lo esperado. Se presentan sugerencias de mejora de la metodología docente.The changes from the Bologna Process, focused on a new methodology that implies a more active student, is expected to influence on the epistemological beliefs. In order to test this, we compared two groups from the same subject that were teaching old plans (441 students) and new plans (336), and we used the Epistemological Beliefs Survey (EBS) from Wood and Kardash (2002: 249). Results showed that beliefs in both plans tend to be similar and simple, with scores lightly higher for the old plans’ group, contrary to the expected. We present some suggestions for improving the methodology.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques