Mostra el registre complet de l'element
Córdoba Iñesta, Ana Isabel; Llinares Insa, Lucía I.; Martí Vilar, Manuel; Simó, Anna | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2015 | |
Los cambios surgidos a partir del proceso de Bolonia, centrados en una nueva metodología que implica un alumno más activo, es esperable que influyan sobre las creencias epistemológicas. Para comprobar esto, comparamos dos grupos de una misma asignatura que cursaban licenciatura (441) y grado (336) y utilizamos el Cuestionario de creencias epistemológicas (EBS) de Wood y Kardash (2002: 249). Los resultados muestran que las creencias en ambos sistemas tienden a ser similares e ingenuas o simples, con puntuaciones ligeramente superiores en el grupo de licenciatura, contrario a lo esperado. Se presentan sugerencias de mejora de la metodología docente.The changes from the Bologna Process, focused on a new methodology that implies a more active student, is expected to influence on the epistemological beliefs. In order to test this, we compared two groups from the same subject that were teaching old plans (441 students) and new plans (336), and we used the Epistemological Beliefs Survey (EBS) from Wood and Kardash (2002: 249). Results showed that beliefs in both plans tend to be similar and simple, with scores lightly higher for the old plans’ group, contrary to the expected. We present some suggestions for improving the methodology. | |
Veure al catàleg Trobes |