NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Córdoba Iñesta, Ana Isabel
dc.contributor.author Llinares Insa, Lucía I.
dc.contributor.author Martí Vilar, Manuel
dc.contributor.author Simó, Anna
dc.date.accessioned 2016-02-29T12:13:57Z
dc.date.available 2016-02-29T12:13:57Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.citation Córdoba, A.I., Llinares, A.I., Simó, A., y Martí-Vilar, M. (2015). Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios. En C. Ortega et al. (Eds.). El mejoramiento humano. Avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, pp. 296-307. Granada: Editorial Comares. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/51544
dc.description.abstract Los cambios surgidos a partir del proceso de Bolonia, centrados en una nueva metodología que implica un alumno más activo, es esperable que influyan sobre las creencias epistemológicas. Para comprobar esto, comparamos dos grupos de una misma asignatura que cursaban licenciatura (441) y grado (336) y utilizamos el Cuestionario de creencias epistemológicas (EBS) de Wood y Kardash (2002: 249). Los resultados muestran que las creencias en ambos sistemas tienden a ser similares e ingenuas o simples, con puntuaciones ligeramente superiores en el grupo de licenciatura, contrario a lo esperado. Se presentan sugerencias de mejora de la metodología docente. es_ES
dc.description.abstract The changes from the Bologna Process, focused on a new methodology that implies a more active student, is expected to influence on the epistemological beliefs. In order to test this, we compared two groups from the same subject that were teaching old plans (441 students) and new plans (336), and we used the Epistemological Beliefs Survey (EBS) from Wood and Kardash (2002: 249). Results showed that beliefs in both plans tend to be similar and simple, with scores lightly higher for the old plans’ group, contrary to the expected. We present some suggestions for improving the methodology. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject bolonia es_ES
dc.subject creencias epistemológicas es_ES
dc.subject metodología docente es_ES
dc.subject planes de estudios es_ES
dc.title Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco psicologia es_ES
dc.identifier.idgrec 061721 es_ES

Visualització       (205.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques