NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales : propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales : propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Delgado Algarra, Emilio José
dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago
dc.contributor.author López Meneses, Eloy
dc.contributor.author Vázquez Cano, Esteban
dc.date.accessioned 2016-03-07T09:55:42Z
dc.date.available 2016-03-07T09:55:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Delgado Algarra, Emilio José Mengual Andrés, Santiago López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban 2015 La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales : propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria Pulso (Alcalá de Henares) 38 163 177
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/51730
dc.description.abstract Este artículo presenta una propuesta didáctica llevada a la práctica durante tres cursos aca- démicos consecutivos en la que se combinan heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación con el objetivo de asegurar la justicia evaluativa y la sistematización y eficiencia en los procesos de seguimiento de los proyectos de investigación discente. Para el desarrollo de este artículo, nos centraremos en el tercer año de aplicación (curso 2013-2014) dentro de la asignatura: «Proyectos integrados para enseñar Conocimiento del Medio Social y Cultural» de 4o de Grado en Educación Primaria en la Universidad de Huelva. Durante la puesta en marcha de esta propuesta se observó un incremento de la sistematización en los pro- cesos evaluativos, una mejora de la eficiencia en los procesos de seguimiento y revisión en tutorías, una mayor autonomía para el alumno en relación con la gestión su trabajo grupal y, fi- nalmente, el desarrollo de un proceso de justicia evaluativa determinada por el compromiso real de cada miembro. This article develops a didactic proposal put into practice for three consecutive academic years, in which hetero- assessment, peer assessment and self-assessment are combined in order to ensure the evaluative justice, and the systematization and efficiency in follow-up process of students´ research projects. For the development of this paper, we focus on the third year of implementation (academic year 2013-2014) within the subject: «Integrated projects for teaching of Knowledge of Social and Cultural Environment» in 4th Grade in Elementary Education at the University of Huelva. During the application of this proposal, an increase in systematization of assessment processes was observed, as well as an improvement of efficiency in the processes of monitoring in tutorials, greater autonomy for students regarding the management of their group work and, finally, the development of an evaluative process of justice determined by the real commitment of each member.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pulso (Alcalá de Henares), 2015, vol. 38, p. 163-177
dc.subject Ciències socials
dc.subject Educació Avaluació
dc.title La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales : propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-03-07T09:55:42Z
dc.identifier.idgrec 108843
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (225.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques