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Validación mediante el método Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf

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Validación mediante el método Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf

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dc.contributor.author Blasco Mira, Josefa Eugenia
dc.contributor.author López Padrón, Alexander
dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago
dc.date.accessioned 2016-03-07T12:13:40Z
dc.date.available 2016-03-07T12:13:40Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Blasco Mira, Josefa Eugenia López Padrón, Alexander Mengual Andrés, Santiago 2010 Validación mediante el método Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf Agora para la educación física y el deporte 12 1 75 96
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/51736
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es validar mediante un método de consulta a expertos, como es el Método Delphi, la adaptación del Cuestionario para el Análisis de las Experiencias Previas en Actividades Acuáticas (C.A.E.P.A.A) (Moreno, 2005) para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Windsurf. El estudio obedece al interés expresado por los responsables de la gestión municipal en materia de ocio, recreación y deporte para desarrollar un plan de Dinamización Turística Municipal a través de eventos deportivos de la población costera de Santa Pola (Alicante). En este sentido pareció interesante realizar un estudio piloto para conocer dichas experiencias en los estudiantes de Educación Primaria de entre 8 y 12 años; los de Secundaria y Formación Profesional (13 a 18 años) como posibles consumidores de este tipo de actividades. Todo ello fundamentado por las excelentes condiciones climatológicas de las que disfruta el municipio durante todo el año. Después de realizar una revisión de la literatura sobre experiencias en el ámbito acuático, llegamos al consenso de modificar el cuestionario ya existente de Moreno (2005) y proceder a su adaptación para nuestro caso de estudio. Para ello convenimos utilizar el Método Delphi ya que está considerado como instrumento eficaz y fiable.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Agora para la educación física y el deporte, 2010, vol. 12, num. 1, p. 75-96
dc.subject Educació física
dc.title Validación mediante el método Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-03-07T12:13:40Z
dc.identifier.idgrec 088309
dc.rights.accessRights open access es_ES

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