Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(169.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo; Edwards, Mónica; Vital, Maria Lúcia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2000
|
|
|
|
Viendo la urgencia de una educación científica que posibilite la participación ciudadana en la toma fundamentada de decisiones en torno a lo s problemas que afectan a nuestra supervivencia, este trabajo estudia las percepciones de los profesores sobre los problemas que afectan el futuro de la humanidad y de la vida en nuestro planeta. Tomando como referencia estudios recientes que abordan de forma global dicha problemática, se analizan las concepciones de los profesores de ciencias sobre la situación del mundo actual. Los resultados revelan un carácter fragmentario y una insuficiente toma de conciencia de la amplitud y gravedad de los problemas. Ello plantea la necesidad de acciones formativas que proporcionen a los profesores y profesoras una percepción más correcta de dichos problemas y de las posibles soluciones. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element