Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Edwards, Mónica | |
dc.contributor.author | Vital, Maria Lúcia | |
dc.date.accessioned | 2016-03-07T14:26:03Z | |
dc.date.available | 2016-03-07T14:26:03Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo Edwards, Mónica Vital, M.L. 2000 Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo Investigaçoes em Ensino de Ciências 5 3 1 24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51745 | |
dc.description.abstract | Viendo la urgencia de una educación científica que posibilite la participación ciudadana en la toma fundamentada de decisiones en torno a lo s problemas que afectan a nuestra supervivencia, este trabajo estudia las percepciones de los profesores sobre los problemas que afectan el futuro de la humanidad y de la vida en nuestro planeta. Tomando como referencia estudios recientes que abordan de forma global dicha problemática, se analizan las concepciones de los profesores de ciencias sobre la situación del mundo actual. Los resultados revelan un carácter fragmentario y una insuficiente toma de conciencia de la amplitud y gravedad de los problemas. Ello plantea la necesidad de acciones formativas que proporcionen a los profesores y profesoras una percepción más correcta de dichos problemas y de las posibles soluciones. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Investigaçoes em Ensino de Ciências, 2000, vol. 5, num. 3, p. 1-24 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-03-07T14:26:03Z | |
dc.identifier.idgrec | 067942 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |