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dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Sales Arasa, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T10:59:54Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T10:59:54Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.citation | San Martín, A.; Peirats, J. y Sales, C. (2008). Tensiones micropolíticas en la implantación de plataformas de e-learning. Estudio de un caso. Trabajo presentado en JUTE2008, XVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Competencias digitales. Desafíos en los centros educativos y la formación de docentes, celebradas en Madrid los días 1 y 2 de julio de 2008. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51973 | |
dc.description.abstract | En el marco del proyecto Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas, analizamos algunas de las implicaciones organizativas que tiene sobre la institución la plataforma Aula Virtual desarrollada por la Universitat de València. Partimos del supuesto que la plataforma inocula en una organización taylorista los principios y procedimientos propios de las organizaciones posfordistas. Aunque se mantenga que aquéllas contribuyen a “mejorar” las enseñanzas o a “adaptarse” al EEES, en realidad se están introduciendo cambios en la estructura organizativa de la institución. Una vez que el AV ya es una realidad y se implanta en los campus, adquiere de inmediato una dimensión sobrevenida ya que se sitúa en la zona nuclear de la institución universitaria. La plataforma “toca” el núcleo de la organización porque redefine las tareas a ejecutar, su planificación, programación, sistemas de control y el rol de estudiantes y profesores, que deben encontrar un nuevo espacio de juego. ¿Cómo interpretar, si no, el “absentismo” de estudiantes y profesores en el modelo e-learning? ¿En qué medida se respetan los estatutos democráticamente aprobados? El AV facilita el trabajo docente y el discente, pero el problema es que cambia la naturaleza de ese trabajo creando resistencias y ambivalencia en los roles responsables de su realización. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | proyecto de investigación | es_ES |
dc.subject | políticas educativas | es_ES |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | e-learning | es_ES |
dc.subject | enseñanza universitaria. | es_ES |
dc.title | Tensiones micropolíticas en la implantación de plataformas de e-learning. Estudio de un caso | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 054101 | es_ES |