NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interpretación pianística y su enseñanza en conservatorio. Análisis y propuesta a partir del Estudio Impromptu de Isaac Albéniz

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Interpretación pianística y su enseñanza en conservatorio. Análisis y propuesta a partir del Estudio Impromptu de Isaac Albéniz

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Huerta, Ricard
dc.contributor.author Primo Rocher, Marita
dc.contributor.other Facultat de Filosofia i CC Educació es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-15T08:00:25Z
dc.date.available 2016-04-15T08:00:25Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 27-01-2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52712
dc.description.abstract El presente trabajo está dedicado a la interpretación pianística y a su enseñanza en los conservatorios. Basándome en las nuevas corrientes pedagógicas y en mi propia experiencia como intérprete y docente, he desarrollado un método estructurado y sistemático para abordar el trabajo de una obra musical en sus distintas fases. Dicho método es aplicable a cualquier pieza y está destinado tanto a intérpretes como a profesores y alumnos. No obstante, con el propósito de comprobar su grado de aplicación y funcionalidad, he planteado una propuesta pedagógica basada en el Estudio Impromptu de Isaac Albéniz que, además de servir de ejemplo práctico e ilustrativo, permitirá concretar los principios del citado método. Estos principios parten de una premisa básica: una auténtica interpretación tiene que estar fundamentada en la profundización de la obra, en un estudio eficaz y en la investigación. Así pues, a lo largo de esta tesis, podrá verificarse que, tanto los materiales utilizados, la secuenciación de las diferentes fases del trabajo, así como los modelos de análisis y los esquemas de actuación aplicados, responden a ese "leitmotiv" y tienen como intención final ofrecer una visión holística de lo que supone el proceso interpretativo de una obra musical. La elección del Estudio Impromptu de Isaac Albéniz es, en sí mismo, un elemento diferenciador de esta tesis. Aquí analizamos y esclarecemos las particularidades del controvertido Estudio Impromptu desde la vertiente musicológica, editorial y musical. es_ES
dc.format.extent 372 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Interpretación pianística es_ES
dc.subject Conservatorios es_ES
dc.subject propuesta pedagógica es_ES
dc.subject Metodología de trabajo es_ES
dc.subject Isaac Albéniz es_ES
dc.subject Estudio Impromptu es_ES
dc.title Interpretación pianística y su enseñanza en conservatorio. Análisis y propuesta a partir del Estudio Impromptu de Isaac Albéniz es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.embargo.terms 3 months es_ES

Visualització       (36.71Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques