|
En una sociedad donde los cambios son tan rápidos la institución escolar tiene que
hacer un gran esfuerzo para responder lo mejor posible a las necesidades sociales
y para cumplir su función educadora con el máximo de garantías. Y ello, no será
posible, si la escuela no se sitúa adecuadamente en los parámetros que rigen la
sociedad actual, unos parámetros en que destaca el papel del conocimiento y de las
tecnologías de la información y de la comunicación. Dos aspectos, indudablemente,
muy relacionados. En la sociedad del conocimiento, éste se convierte en un valor
en alza, y a la vez, en algo que se puede adquirir por múltiples fuentes. Lo que se ha generado con las TIC es una nueva manera de comunicarnos, de relacionarnos, de
acceder al conocimiento y de conocer.
La motivación por investigar es necesaria puesto que nos encontramos en un contexto
de continuos cambios. Pretendemos explorar una nueva línea de investigación inmersa dentro de las TIC pero centrada en el libro de texto y su adaptación a la era
digital, intentando aproximarnos a la comprensión de la situación actual del libro de
texto digital en nuestro país, con el objeto de darlo a conocer a los profesionales del mundo de la educación.
|