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Benedito Vidagany, Daniel
Morales Hernández, Antonio José (dir.); Parra Monserrat, David (dir.) Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
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Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2015 | |
The concept of Global Citizenship raises new paradigms of knowledge of the world and its social organization. These paradigms lead to different processes of interaction between human beings and the planet Earth. Its treatment in the third cycle of Primary Education has been very different in the curriculum of the LOE (2006) and LOMCE (2013). This research aims to investigate the evolution of this concept in educational legislation and the importance of an optimal teaching through its impact on future sustainable and inclusive social practice. The main goal of this analysis is to reveal the existence of deficiencies to highlight the concept of Global Citizenship, present in the social representations of students of the third cycle of primary school, through a case study carried out in the area of Valencia.El concepto de Ciudadanía Global plantea nuevos paradigmas de conocimiento del mundo y su organización social, que derivan en distintos procesos de interacción entre los seres humanos, entre sí y con el planeta Tierra. Su tratamiento en el tercer ciclo de la Educación Primaria ha sido muy diverso en el currículo LOE (2006) y LOMCE (2013). Esta investigación pretende indagar en la evolución de este concepto en la legislación educativa y en la importancia de una óptima didáctica por su repercusión en una futura práctica social sostenible y solidaria. A partir de este diagnóstico se pretende mostrar la existencia de una serie de carencias para poner en competencia el concepto de Ciudadanía Global, cuyos indicios se constatarán en las representaciones sociales del alumnado del tercer ciclo de primaria, mediante un estudio de casos llevado a cabo en el ámbito de la Comunidad Valenciana. | |
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