NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Morales Hernández, Antonio José
dc.contributor.advisor Parra Monserrat, David
dc.contributor.author Benedito Vidagany, Daniel
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-19T08:24:51Z
dc.date.available 2016-04-20T04:45:05Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 25-09-2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52810
dc.description.abstract The concept of Global Citizenship raises new paradigms of knowledge of the world and its social organization. These paradigms lead to different processes of interaction between human beings and the planet Earth. Its treatment in the third cycle of Primary Education has been very different in the curriculum of the LOE (2006) and LOMCE (2013). This research aims to investigate the evolution of this concept in educational legislation and the importance of an optimal teaching through its impact on future sustainable and inclusive social practice. The main goal of this analysis is to reveal the existence of deficiencies to highlight the concept of Global Citizenship, present in the social representations of students of the third cycle of primary school, through a case study carried out in the area of Valencia. en_US
dc.description.abstract El concepto de Ciudadanía Global plantea nuevos paradigmas de conocimiento del mundo y su organización social, que derivan en distintos procesos de interacción entre los seres humanos, entre sí y con el planeta Tierra. Su tratamiento en el tercer ciclo de la Educación Primaria ha sido muy diverso en el currículo LOE (2006) y LOMCE (2013). Esta investigación pretende indagar en la evolución de este concepto en la legislación educativa y en la importancia de una óptima didáctica por su repercusión en una futura práctica social sostenible y solidaria. A partir de este diagnóstico se pretende mostrar la existencia de una serie de carencias para poner en competencia el concepto de Ciudadanía Global, cuyos indicios se constatarán en las representaciones sociales del alumnado del tercer ciclo de primaria, mediante un estudio de casos llevado a cabo en el ámbito de la Comunidad Valenciana. es_ES
dc.format.extent 85 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación para la ciudadanía planetaria es_ES
dc.subject solidaridad es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject currículum es_ES
dc.subject representaciones sociales es_ES
dc.title El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria. es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.299Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques