Concepciones del infinito en estudiantes de 1º de Bachillerato de CCSSHH en el contexto de aprendizaje de límites
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.967Mb)
|
|
|
|
|
|
Llopis Castelló, David
Gutiérrez Rodríguez, Ángel (dir.)
Màster en Professor/a d'Educació Secundària
|
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2014
|
|
El conocimiento del infinito matemático es imprescindible para el aprendizaje significativo de multitud de conceptos que se encuentran dentro del cálculo matemático, como son los límites o las derivadas, presentes en el currículum de bachiller. Sin embargo, resulta sorprendente que en el currículum no se incluya el aprendizaje del infinito con la importancia que tiene en matemáticas y la dificultad que conlleva construirlo en nuestro conocimiento, pues poco tiene que ver la acepción matemática con la noción intuitiva que los estudiantes tienen sobre el infinito. Así, en esta investigación se trata de evaluar cuál es la concepción de los alumnos de 1º de Bachillerato de CCSSHH antes y después de estudiar la unidad didáctica relativa al concepto de límite con el fin de identificar la influencia del aprendizaje de este concepto en la noción del infinito de los alumnos. Todo ello se realizará a partir de una serie de ítems recogidos en dos cuestionarios, donde se presentará el concepto de infinito bajo diferentes sistemas de representación y contextos, lo que permitirá identificar qué modelos intuitivos predominan en la concepción del infinito de este tipo de estudiantes.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element