NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones del infinito en estudiantes de 1º de Bachillerato de CCSSHH en el contexto de aprendizaje de límites

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Concepciones del infinito en estudiantes de 1º de Bachillerato de CCSSHH en el contexto de aprendizaje de límites

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Gutiérrez Rodríguez, Ángel
dc.contributor.author Llopis Castelló, David
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-21T08:26:03Z
dc.date.available 2016-04-22T04:45:06Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.date.submitted 23-09-2014 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52906
dc.description.abstract El conocimiento del infinito matemático es imprescindible para el aprendizaje significativo de multitud de conceptos que se encuentran dentro del cálculo matemático, como son los límites o las derivadas, presentes en el currículum de bachiller. Sin embargo, resulta sorprendente que en el currículum no se incluya el aprendizaje del infinito con la importancia que tiene en matemáticas y la dificultad que conlleva construirlo en nuestro conocimiento, pues poco tiene que ver la acepción matemática con la noción intuitiva que los estudiantes tienen sobre el infinito. Así, en esta investigación se trata de evaluar cuál es la concepción de los alumnos de 1º de Bachillerato de CCSSHH antes y después de estudiar la unidad didáctica relativa al concepto de límite con el fin de identificar la influencia del aprendizaje de este concepto en la noción del infinito de los alumnos. Todo ello se realizará a partir de una serie de ítems recogidos en dos cuestionarios, donde se presentará el concepto de infinito bajo diferentes sistemas de representación y contextos, lo que permitirá identificar qué modelos intuitivos predominan en la concepción del infinito de este tipo de estudiantes. es_ES
dc.format.extent 75 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject límites es_ES
dc.subject secundaria es_ES
dc.subject modelo intuitivo es_ES
dc.subject infinito es_ES
dc.subject concepciones de estudiantes es_ES
dc.subject matemáticas es_ES
dc.title Concepciones del infinito en estudiantes de 1º de Bachillerato de CCSSHH en el contexto de aprendizaje de límites es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.967Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques