Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Senent Sánchez, Joan Maria | |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T11:05:31Z | |
dc.date.available | 2016-04-22T11:05:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Senent Sánchez, Joan Maria 2011 La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea EDETANIA, estudios y propuestas de educación 2011 39 71 87 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52999 | |
dc.description.abstract | El artículo comienza exponiendo los modelos que se han utilizado en la formación del profesorado de Secundaria y sus características, para adentrarse en el modelo de formación español y analizarlo a la luz de esos paradigmas formativos. Posteriormente se describe el cambio realizado en España con la introducción del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, estudiando el efecto de los cambios y las dificultades habidas en su introducción. En la segunda parte se analiza la formación de los docentes europeos desde variables como el modelo formativo, los salarios, el tiempo de trabajo o la jubilación, y se establece una serie de conclusiones finales sobre la realidad y la prospectiva del profesorado de Secundaria en la Unión Europea. Finalmente se ofrecen algunas conclusiones y algunos interrogantes sobre esa realidad. Palabras clave: formación del profesorado, | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2011, vol. 2011, num. 39, p. 71-87 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-04-22T11:05:31Z | |
dc.identifier.idgrec | 075938 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |