NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Talavera Ortega, Marta
dc.contributor.author Hurtado Soler, Amparo
dc.contributor.author Cantó Doménech, José
dc.contributor.author Martín, David
dc.date.accessioned 2016-04-27T14:28:59Z
dc.date.available 2016-04-27T14:28:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Talavera Ortega, Marta Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Martín, David 2015 Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios Revista de estilos de aprendizaje
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53110
dc.description.abstract En el presente trabajo pretendemos analizar, a través de una serie de cuestionarios autoaplicados, la creatividad en 112 universitarios del Grado de Magisterio trabajando en pequeños grupos, en relación con los estilos de pensamiento según Stenberg-Wagner (legislativo, ejecutivo y judicial), y las barreras a las que se deben enfrentar para llevar a cabo una tarea creativa e innovadora. En concreto, los objetivos de este estudio son identificar el perfil creativo específico de los estudiantes; analizar las relaciones entre la personalidad y rendimiento creativo, e identificar las barreras presentes para desarrollar tareas creativas. Se realizaron contrastes de t-student y modelos de regresión logística binaria con el cálculo de los Odds ratio (OR). Los resultados indican que para la mayoría de personalidades creativas, los estudiantes presentan niveles altos de creatividad. Con respecto a las barreras, se observan diferencias con respecto a la tipología que aparecen en cada uno de los grupos, existiendo unas que son predominantes en cada uno de los estilos. Estos resultados nos indican la necesidad de definir una tarea educativa, que tenga en cuenta la composición de los grupos y la personalidad de sus componentes, para conseguir grupos equilibrados, y trabajo creativo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de estilos de aprendizaje, 2015
dc.subject Creativitat
dc.subject Personalitat
dc.subject Educació Investigació
dc.title Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-04-27T14:28:59Z
dc.identifier.idgrec 110268
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (298.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques