NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David
dc.contributor.author Ortega Pons, Miriam
dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene
dc.contributor.author Puig Espinosa, Luis
dc.date.accessioned 2016-05-03T13:58:06Z
dc.date.available 2016-05-03T13:58:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Diago Nebot, Pascual David Ortega Pons, Miriam Ferrando Palomares, Irene Puig Espinosa, Luis 2016 Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual Modelling in Science Education and Learning 9 2 35 56
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53346
dc.description.abstract En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedan ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning, 2016, vol. 9, num. 2, p. 35-56
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.subject Tecnologia educativa
dc.subject Solució de problemes
dc.subject Models matemàtics
dc.title Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-03T13:58:06Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2016.4427
dc.identifier.idgrec 109425
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.096Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques