NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.date.accessioned 2016-05-19T07:13:20Z
dc.date.available 2016-05-19T07:13:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Vidal Esteve, Isabel 2016 Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport 34 1 71 80
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53609
dc.description.abstract En este estudio de caso se aborda la intervención realizada en una alumna de cuatro años, escolarizada en un aula específica de un centro ordinario, y a la que recientemente han diagnosticado síndrome de West. Aplicando, a lo largo de un trimestre en un aula de Audición y Lenguaje, el sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) se pretende superar las graves limitaciones comunicativas de la alumna. El procedimiento metodológico utilizado es mixto y las técnicas de investigación empleadas son la aplicación de test estandarizados, la entrevista, los cuestionarios, los registros de observaciones y el análisis documental. A partir del test que establece la evaluación inicial del caso, se aplica el programa y se registran diariamente los datos, además de entrevistar a la familia y analizar la documentación y los cuestionarios cumplimentados por el profesorado implicado. Los resultados obtenidos muestran que las reticencias de parte del profesorado inciden en la necesaria coordinación, pero no son un obstáculo para que la alumna alcance ciertos beneficios en cuanto a las relaciones de interacción, petición y contacto visual, aspectos fundamentales para lograr la comunicación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, 2016, vol. 34, num. 1, p. 71-80
dc.subject Integració escolar
dc.title Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-19T07:13:21Z
dc.identifier.idgrec 111649
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (838.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques