Los weblogs como mecanismo de reafirmación ideológica: la blogosfera española ante las Elecciones Generales de 2008
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.341Mb)
|
|
|
|
|
|
López García, Guillermo
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2011
|
|
En este trabajo indagamos en el comportamiento de los blogs regentados por periodistas y particulares con mayor éxito de público en España y con un interés más evidente. Su elección se debe no sólo a la temática y adscripción ideológica -normalmente implícita-sino también a su influencia en la opinión pública. En este contexto, las Elecciones Generales de 2008 constituyen una ocasión inmejorable para su estudio, no sólo por la intensidad política consustancial a los procesos electorales o por la decantación del voto asociada a estos periodos.
Proponemos, en este sentido, un análisis de 16 blogs (que son representación plural, en lo ideológico, de la blogosfera española). El marco temporal de estudio queda acotado desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo de 2008. A su vez, el análisis se subdivide en dos arcos temporales sucesivos: del 1 de enero al 21 de febrero de 2008 (precampaña), y del 22 de febrero al 10 de marzo del mismo año (campaña electoral, jornada de reflexión y electoral y día posterior). Sobre el análisis de las cuestiones generales de cada uno de los blogs distinguimos cinco variables principales:a) características generales; b) audiencias; c) análisis cuantitativo de artículos y comentarios; d) enlaces; y e) análisis cualitativo de los contenidos.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element