NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los weblogs como mecanismo de reafirmación ideológica: la blogosfera española ante las Elecciones Generales de 2008

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los weblogs como mecanismo de reafirmación ideológica: la blogosfera española ante las Elecciones Generales de 2008

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López García, Guillermo
dc.date.accessioned 2016-05-24T08:21:41Z
dc.date.available 2016-05-24T08:21:41Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.citation López García, Guillermo; Lara, Tíscar; y Sánchez Duarte, José Manuel (2011). "Los weblogs como mecanismo de reafirmación ideológica: la blogosfera española ante las Elecciones Generales de 2008". En Sampedro, Víctor (ed.). Cibercampaña. Cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica. Madrid: Editorial Complutense es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53697
dc.description.abstract En este trabajo indagamos en el comportamiento de los blogs regentados por periodistas y particulares con mayor éxito de público en España y con un interés más evidente. Su elección se debe no sólo a la temática y adscripción ideológica -normalmente implícita-sino también a su influencia en la opinión pública. En este contexto, las Elecciones Generales de 2008 constituyen una ocasión inmejorable para su estudio, no sólo por la intensidad política consustancial a los procesos electorales o por la decantación del voto asociada a estos periodos. Proponemos, en este sentido, un análisis de 16 blogs (que son representación plural, en lo ideológico, de la blogosfera española). El marco temporal de estudio queda acotado desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo de 2008. A su vez, el análisis se subdivide en dos arcos temporales sucesivos: del 1 de enero al 21 de febrero de 2008 (precampaña), y del 22 de febrero al 10 de marzo del mismo año (campaña electoral, jornada de reflexión y electoral y día posterior). Sobre el análisis de las cuestiones generales de cada uno de los blogs distinguimos cinco variables principales:a) características generales; b) audiencias; c) análisis cuantitativo de artículos y comentarios; d) enlaces; y e) análisis cualitativo de los contenidos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject comunicación política es_ES
dc.subject elecciones generales 2008 es_ES
dc.subject weblogs es_ES
dc.title Los weblogs como mecanismo de reafirmación ideológica: la blogosfera española ante las Elecciones Generales de 2008 es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Opinión pública ::Medios de comunicación de masas es_ES

Visualització       (2.341Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques