NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educar emocionalmente desde la dramatización de situaciones cotidianas en Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educar emocionalmente desde la dramatización de situaciones cotidianas en Educación Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Saiz Fernández, Héctor
dc.contributor.author Cortés Mollà, Sílvia
dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-05-26T06:40:52Z
dc.date.available 2016-05-26T06:40:52Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Saiz, H.; Cortés Mollà, S.; Waliño, M.J. y Gallardo, I.M. (2016). Educar emocionalmente desde la dramatización de situaciones cotidianas en educación primaria. Trabajo presentado en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria, 9 a 11 de mayo en Murcia. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53762
dc.description.abstract El creciente analfabetismo emocional que caracteriza nuestra sociedad coincide con un aumento de actitudes individualistas, poco solidarias e incluso violentas, todo ello favorecido por una incorrecta gestión emocional. Ante todo somos personas vivas, seres emocionales capaces de sentir y sobre todo, capaces de pensar. La escuela como espacio de transformación social no puede quedarse al margen del proceso de Educación Emocional (EE) que supone aprender a gestionar las emociones para un mayor bienestar personal y social de la comunidad. El alumno como pleno sujeto de derechos es un ser complejo, continuamente influido por factores emocionales. Por ello, creemos necesario considerar las emociones dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Remarcamos los beneficios y posibilidades que ofrece el acto dramático como instrumento para desarrollar habilidades, favorecer conocimientos y conductas positivas dentro del conjunto de competencias emocionales (CE) que recoge Bisquerra (2003). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Educar emocionalmente desde la dramatización de situaciones cotidianas en Educación Primaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 136496 es_ES

Visualització       (3.868Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques