NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Chiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.author Gil Gómez, Jesús
dc.contributor.author Corbatón Martínez, Raquel
dc.contributor.author Capella Peris, Carlos
dc.date.accessioned 2016-05-30T14:54:10Z
dc.date.available 2016-05-30T14:54:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Chiva Bartoll, Óscar Gil Gómez, Jesús Corbatón Martínez, Raquel Capella Peris, Carlos 2016 El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio 2 70 94
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53896
dc.description.abstract El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilares fundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo es demostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje servicio como metodología para alcanzar objetivos pedagógicos tales como la emancipación, la transformación y la justicia social. El trabajo parte de la clarificación de los pilares fundamentales de la pedagogía crítica, entendida como paradigma filosófico-educativo que emerge de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt. Posteriormente, el artículo da cuenta de los fundamentos pedagógicos del aprendizaje servicio, aportando argumentos que evidencian su capacidad para satisfacer las metas pedagógicas de la pedagogía crítica. Por último, se ejemplifica dicha correlación a partir de una breve revisión de investigaciones sobre los efectos del aprendizaje servicio, así como a partir de la descripción detallada de una investigación llevada a cabo en el contexto español, que pone de manifiesto las posibilidades reales del aprendizaje servicio como metodología al servicio de la pedagogía crítica.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 2016, num. 2, p. 70-94
dc.subject Ciències socials Metodologia
dc.subject Educació
dc.subject Pedagogia
dc.title El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-30T14:54:10Z
dc.identifier.doi 10.1344/RIDAS2016.2.4
dc.identifier.idgrec 112198
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (310.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques