NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El kitsch como narrativa identitaria. La transfiguración de los valores como marco de reflexión educativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El kitsch como narrativa identitaria. La transfiguración de los valores como marco de reflexión educativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ramón Camps, Ricard
dc.date.accessioned 2016-06-29T06:23:04Z
dc.date.available 2016-06-29T06:23:04Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ramón Camps, Ricard 2014 El kitsch como narrativa identitaria. La transfiguración de los valores como marco de reflexión educativa Arte y movimiento 11 9 24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54292
dc.description.abstract El artículo plantea un recorrido por algunas de las visiones más críticas que hasta ahora se le han otorgado al kitsch. Se cuestionan parte de estos planteamientos proponiendo una visión alternativa del kitsch, vinculada con la experiencia estética, como un modelo de narrativa visual, producto de la propia modernidad y que especialmente sirve para la comprensión educativa de los fenómenos de transfiguración estética, de legitimación institucional de las artes, y para la reflexión crítica de determinados fenómenos artísticos. Se indaga en el kitsch como necesidad derivada de estímulos identitarios y nostálgicos. Muy especialmente como modelo para transfigurar los valores estéticos, y por ello mismo como proceso para entender y asimilar los instrumentos de legitimación artística. De qué forma esta transfiguración posee implicaciones educativas de cara a la propia comprensión profunda del arte como verdad, de raíz y esencia identitaria, experimentado vitalmente a través del proceso de la experiencia estética.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Arte y movimiento, 2014, num. 11, p. 9-24
dc.subject Art Filosofia
dc.title El kitsch como narrativa identitaria. La transfiguración de los valores como marco de reflexión educativa
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-06-29T06:23:05Z
dc.identifier.idgrec 113193
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (451.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques