NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar. Algunos indicadores

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar. Algunos indicadores

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Carbonell, María Amparo
dc.contributor.author Ramos Santana, Genoveva
dc.contributor.author Serrano Sobrino, Macarena
dc.date.accessioned 2016-06-29T07:22:27Z
dc.date.available 2016-06-29T07:22:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pérez Carbonell, María Amparo Ramos Santana, Genoveva Serrano Sobrino, Macarena 2015 Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar. Algunos indicadores Educar (Revista de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona) 52 1 51 70
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54298
dc.description.abstract La formación que recibe el profesorado de educación secundaria obligatoria sobre el acoso escolar es un soporte básico para el desarrollo de la convivencia en las instituciones docentes donde se imparte esta etapa. El estudio que aquí se presenta tiene los objetivos siguientes: conocer la formación de dicho profesorado sobre acoso escolar, las acciones de prevención e intervención que se ponen en práctica en el aula y en los centros, el grado de asociación que existe entre algunas características personales del profesorado y su conocimiento sobre acoso escolar, así como detectar posibles indicadores clave que permitan diseñar acciones formativas adaptadas a las necesidades del profesorado. Se opta por una metodología de encuesta, basada en análisis descriptivo-exploratorios de la información obtenida de 168 docentes de 12 centros escolares de ESO, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por accesibilidad. Los resultados permiten conocer la escasa formación que este profesorado tiene en medidas de prevención e intervención, así como la ausencia de inclusión e implicación de las familias en la programación de acciones educativas para tal fin. Como conclusión, debemos destacar la necesidad de formar al colectivo docente en metodologías que trabajen la convivencia en estos centros de forma específica.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educar (Revista de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona), 2015, vol. 52, num. 1, p. 51-70
dc.subject Educació secundària
dc.title Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar. Algunos indicadores
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-06-29T07:22:27Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/educar.716
dc.identifier.idgrec 112984
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (169.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques