NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (746.3Kb)

   
    
Beneyto Seoane, Mar; Collet Sabé, Jordi
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016

The pilot research shown in this paper analyses the current family - school (digital) relationships in ten different schools in Barcelona and Girona provincial areas. It collects and analyses the kind of digital tools used by teachers in order to communicate and connect with families. The research shows that ICT school introduction has not involved substantial changes in family - school relationship practices, goals or mechanisms. Finally, based on learning from the research, the paper proposes some suggestions in order to improve current family-school relationship through innovation in school digital tools. La investigación exploratoria analiza las relaciones digitales entre docentes y familias en diez centros educativos de las provincias de Barcelona y Girona. La investigación recoge y analiza las diferentes herramientas digitales a través del análisis de documentos y de entrevistas semiestructuradas. El estudio muestra que la introducción de las TIC no ha conllevado cambios sustanciales ni en el qué ni en el cómo de las prácticas y las relaciones entre familias y docentes. Finalmente, partiendo de dicho análisis, se plantean pistas y propuestas de mejora en las actuales relaciones digitales entre docentes y familias. 
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques