NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Beneyto Seoane, Mar es
dc.contributor.author Collet Sabé, Jordi es
dc.date.accessioned 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.available 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Beneyto Seoane, Mar ; Collet Sabé, Jordi. Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 1 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54421
dc.description.abstract The pilot research shown in this paper analyses the current family - school (digital) relationships in ten different schools in Barcelona and Girona provincial areas. It collects and analyses the kind of digital tools used by teachers in order to communicate and connect with families. The research shows that ICT school introduction has not involved substantial changes in family - school relationship practices, goals or mechanisms. Finally, based on learning from the research, the paper proposes some suggestions in order to improve current family-school relationship through innovation in school digital tools.  en_US
dc.description.abstract La investigación exploratoria analiza las relaciones digitales entre docentes y familias en diez centros educativos de las provincias de Barcelona y Girona. La investigación recoge y analiza las diferentes herramientas digitales a través del análisis de documentos y de entrevistas semiestructuradas. El estudio muestra que la introducción de las TIC no ha conllevado cambios sustanciales ni en el qué ni en el cómo de las prácticas y las relaciones entre familias y docentes. Finalmente, partiendo de dicho análisis, se plantean pistas y propuestas de mejora en las actuales relaciones digitales entre docentes y familias.  es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (746.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques