NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Maleta de Clac: una maleta interestelar con cien libros terrícolas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Maleta de Clac: una maleta interestelar con cien libros terrícolas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Fabuel Esteve, Nieves
dc.contributor.author Mingo Gabriel, Mercedes
dc.date.accessioned 2016-07-15T12:07:41Z
dc.date.available 2016-07-15T12:07:41Z
dc.date.issued 1998 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel Maria; Fabuel Esteve, N.; Mingo Gabriel, M.(1998). La Maleta de Clac: una maleta interestelar con cien libros terrícolas. Kikiriki, 48, 1998 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54525
dc.description En este artículo se presenta la Maleta de CLAC, una propuesta para animar a la lectura en Educación Infantil. Animación a la Lectura como una propuesta de trabajo en las aulas de Educación Infantil porque fomentar el hábito lector en la escuela Infantil abre un amplio abanico de actividades que van más allá de la ya instituida, hermosa y clásica "hora del cuento", y requiere de una previa formación y sistematización por parte del Profesorado. es_ES
dc.description.abstract Nos servimos de la Literatura Infantil, los cuentos, pareados, adivinanzas, canciones, etc., para conectar con el universo infantil,.... Así las vivencias del aula, las salidas, los proyectos de trabajo realizados, etc., van dejando huella en nuestro itinerario y son situaciones de aprendizaje importantes que favorecen la creación de ambientes culturales ricos, en los que los niños y niñas se desarrollan, disfrutan, sienten y viven. Fomentar el hábito lector en la escuela Infantil abre un amplio abanico de actividades que van más allá de la ya instituida, hermosa y clásica "hora del cuento", y requiere de una previa formación y sistematización por parte del Profesorado. Definimos la Animación a la Lectura como el conjunto de recursos y estrategias que facilitan el acercamiento de los niños y niñas a los libros de imaginación y a la Literatura Oral de un modo lúdico y placentero. Animar a leer supone e implica tener en cuenta aspectos tales como: el alumnado, la familia o ámbito familiar, los libros y la rica tradición oral de los cuentos populares, la institución escolar y el profesorado como dinamizador. es_ES
dc.description.abstract We use children's literature, stories, couplets, riddles, songs, etc., to connect to the infant universe, .... So the experiences of the classroom, outputs, work projects carried out, etc., are leaving mark on our itinerary and learning are important situations that favor the creation of rich cultural environments in which children develop, enjoy, they feel and live. Promote the reading habit in Kindergarten opens a wide range of activities that go beyond the already established, beautiful and classic "story time" and requires prior training and systematization by teachers. We define the Reading Promotion as the set of resources and strategies to facilitate the approach of children's books to imagination and Oral Literature in a playful and pleasant way. Encourage reading means and means taking into account aspects such as students, family or family, books and the rich oral tradition of folk tales, the school and the teacher as facilitator. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries articulo;
dc.subject literatura infantil es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.subject construcción del conocimiento es_ES
dc.title La Maleta de Clac: una maleta interestelar con cien libros terrícolas es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

Visualització       (5.071Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques