La implicación del alumnado en su propio aprendizaje: Aproximación al concepto de Programación.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(501.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo Fernández, Isabel María; Gimeno Agost, Francisco; Altava Rubio, Vicenta
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2004
|
|
La experiencia que presentamos se plantea como respuesta a la necesidad de aprender a programar sentida y expresada por los estudiantes de maestro en un trabajo anterior. Las actividades diseñadas pretenden implicarlos en la construcción del concepto de programación, ayudarles a analizar los presupuestos teóricos que subyacen en las distintas formas de programar con el fin de que tomen conciencia de cómo influye cada una de ellas en la profesionalidad docente, en la idea de escuela y en la forma de enseñar.
Este trabajo se inscribe en un proceso de mejora de la metodología universitaria de formación inicial de maestros. Se pretende facilitar un aprendizaje relevante desde la unión de la teoría y la práctica y desde la enseñanza centrada en los estudiantes.
Nuestro planteamiento metodológico se basa en la cultura colaborativa como parte importante de la profesionalización del docente. Desde estos presupuestos tratamos de acercar el aula universitaria a la realidad de los centros de enseñanza primaria a través del practicum, utilizando la programación como elemento que aglutina la teoría y la práctica y sirve de vínculo entre la universidad y los centros de enseñanza.The present experience arises in response to the need to learn to program felt and expressed by student teachers in a previous job. Activities designed intend to involve in the construction of the concept of programming, help them analyze the theoretical assumptions that underlie different forms of programming in order to make them aware of how it affects each of them in the teaching profession, the idea of school and how to teach.
This work is part of a process improvement methodology university initial teacher training. It is intended to facilitate relevant learning from the union of theory and practice and from teaching student-centered.
Our methodological approach is based on the collaborative culture as an important part of the professionalisation of teaching. From these assumptions try to bring the university classroom to the realities of primary schools through the practicum, using programming as an element that brings together theory and practice and serves as a link between universities and schools.
|
|
Este trabajo se inscribe en un proceso de mejora de la metodología universitaria de formación inicial de maestros que se apoya en la reflexión de los estudiantes sobre la actividad docente de los maestros en ejercicio y la realizada por ellos mismos durante el periodo de prácticas. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element