|
La motivación hacia la práctica de actividad física y deportiva ha sido una de las principales preocupaciones de los profesionales de este ámbito porque conocer y comprender los factores que influyen en la adhesión a la práctica físico-deportiva van a posibilitar planificar y organizar una buena oferta y asegurar el éxito en este tipo de actividades). La diversión hacía la actividad física es uno de los motivos principales por los que practican deporte los jóvenes (Rius, 1995).
Actualmente, las causas y motivos por los que se práctica actividad física y deporte son dispares. Sin embargo, hay estudios españoles (García Ferrando, 2006) que se centran más en “deportes tradicionales” tales como el fútbol, el baloncesto o el balonmano (Castejón, 2004), dejando de lado el deporte del rugby.
Por ello, se diseñó una Unidad Didáctica (UD) sobre el rugby touch, el cual es una variante del rugby apta para el contexto escolar ya que evita el contacto violento entre jugadores, y las correspondientes caídas. El único contacto permitido es el toque con la mano que realizan los defensores a los oponentes con balón para poder detener su avance (Anton, 2011).
|