Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Menescardi, Cristina | |
dc.contributor.author | Estevan Torres, Isaac | |
dc.contributor.author | Moya-Mata, Irene | |
dc.contributor.author | Ros, Concepción | |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T09:39:55Z | |
dc.date.available | 2016-07-18T09:39:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Menescardi, C., Estevan, I., Moya-Mata, I., y Ros, C. (2015). Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria. Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54558 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue analizar las imágenes que aparecen en los libros de texto de inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria y comprobar si existen diferencias en los estereotipos presentes en dos colecciones de una misma editorial. Se analizaron 840 imágenes, pertenecientes a dos colecciones (Bed Bugs y Find Out) de la editorial Macmillan. Los resultados mostraron una mayor representación de los grupos mixtos, adolescentes de raza caucásica y somatotipo ectomorfo. Pese a la disparidad entre ambas colecciones, las dos mantienen algunos de los estereotipos de género, raza, edad y somatotipo, siendo tarea del maestro su análisis y adaptación con tal de erradicarlos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Irene Moya-Mata; | |
dc.subject | estereotipo | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | edad | es_ES |
dc.subject | raza | es_ES |
dc.subject | cuerpo | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | inglés | es_ES |
dc.title | Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |