Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | |
dc.contributor.author | Morote Blanco, Diana | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T07:44:31Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T07:44:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Saiz Fernández, Héctor, Morote Blanco, D., Vidal Esteve, M. I., Gallardo Fernández, Isabel María (2016) .Los espacios inclusivos de encuentro y el Modelo de Apoyos. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54626 | |
dc.description | La inclusión educativa es el medio que facilita el proceso de cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya que en la actualidad muchos derechos para la igualdad social son vulnerados tal y como recoge el foro de Vida Independiente. | es_ES |
dc.description.abstract | El Modelo de Apoyos funciona como nexo de unión entre realidades que permite la prolongación de las capacidades personales de los sujetos, facilitando el acceso y la participación igualitaria en diferentes contextos de desarrollo personal y social. Enmarcado en este modelo, el Programa de Acompañamiento en el que participamos, se centra en la inclusión del colectivo de personas con Diversidad Funcional Cognitiva a través del desarrollo de la autonomía y autodeterminación de los sujetos involucrados. Vivimos en un contexto que en ocasiones se muestra excluyente pero existen personas e instituciones comprometidas que trabajan día a día para lograr que la inclusión sea una realidad. En el marco de actuación del Programa de Acompañamiento intervenimos en el conjunto de áreas prácticas y funcionales de la vida diaria: desarrollo ocupacional, apoyo para la vida independiente, acceso a programas de ocio y tiempo libre, desarrollo de habilidades sociales, sociabilización, gestión económica, apoyo/acceso laboral y salud. | es_ES |
dc.description.abstract | Supports Model works as a link between realities that allows the extension of the personal abilities of individuals, facilitating access and equal participation in different contexts of personal and social development. Framed in this model, the accompanying program in which we participate, focuses on the inclusion of the group of people with cognitive functional diversity through the development of autonomy and self-determination of the subjects involved. We live in a context which sometimes shown exclusive but there are committed individuals and institutions working every day to make inclusion a reality. Under performance Accompaniment Programme we intervene in the set of practical and functional areas of daily life: occupational development, support for independent living, access to programs of leisure time, developing social skills, socialization, economic management support / employment and health services. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Educacion Inclusiva; | |
dc.subject | atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | modelo de apoyos | es_ES |
dc.subject | programa de acompañamiento | es_ES |
dc.title | Los espacios inclusivos de encuentro y el Modelo de Apoyos | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |