NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Methodological analysis of the PISA project as international assessment

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Methodological analysis of the PISA project as international assessment

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M. es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:37:59Z
dc.date.available 2016-07-21T07:37:59Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Jornet Meliá, Jesús Miguel. Methodological analysis of the PISA project as international assessment. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, , : 2 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54647
dc.description.abstract In this paper the aim is to conduct a comprehensive analysis of PISA as international assessment program. In addition, methodological characteristics of the metrical processes underlying the instruments used in the project are also analyzed: achievement tests and questionnaires context. The strengths and weaknesses of the project in various areas are identified: from design and validation of the project as international assessment program, its uses and modes of communication of results to the metric characteristics of their instruments. They propose alternatives to optimize the use of the project in general and in particular the countries involved. It is concluded that this is a project that, for methodological quality and socio-political impact is valuable, although it has different aspects that could be improved -both as program evaluation, and educational measurements- fundamentals of measurement so that he could provide information higher quality and that could guide decisions for improvement. en_US
dc.description.abstract En este artículo el objetivo es realizar un análisis global del Proyecto PISA como programa de evaluación internacional. Asimismo, se analizan características metodológicas de los procesos métricos que sustentan los instrumentos que se utilizan en el proyecto: las pruebas de logro y los cuestionarios de contexto. Se identifican las fortalezas y debilidades del proyecto, en diversas áreas, desde el Diseño y validación del proyecto como programa de evaluación internacional, sus usos y modos de comunicación de resultados, hasta las características métricas de sus instrumentos. Se proponen alternativas para optimizar el uso del proyecto en general y en los países involucrados en particular.  Se concluye que se trata de un proyecto que, por su calidad metodológica e impacto socio-político es valioso, si bien tiene diferentes aspectos que podrían mejorarse -tanto como programa de evaluación, como en sus fundamentos de medición educativas- para que pudiera aportar informaciones de mayor calidad y que pudieran orientar decisiones de mejora. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Methodological analysis of the PISA project as international assessment es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (333.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques