Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Díaz García, Isabel | es |
dc.contributor.author | Cebrián Cifuentes, Sara | es |
dc.contributor.author | Fuster Palacios, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T07:42:11Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T07:42:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Díaz García, Isabel ; Cebrián Cifuentes, Sara ; Fuster Palacios, Isabel. Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2016, Vol. 22, no. 1: 5 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54650 | |
dc.description.abstract | This study corresponds with the university environment context, and specifically with the educational environment of the students, since they are the main protagonists in their learning process. The aim is to analyze the ICT competences (technological, educational and ethical) of University students in the field of education and their corresponding relationship with appropriate learning strategies. In addition, several significant personal and contextual variables are taken into account in the developed approach applied. The reference population of the study is represented by undergraduate students within the educational environment scope at the University of Valencia. The suited information has been collected through questionnaires. The study has shown that, regarding the ICT competences (technological, pedagogical and ethical), there is a corresponding influence found within the learning strategies of the students, especially within those related to the processing of information. The results obtained by this study have allowed for an in depth analysis of the relationship between the ICT competences and learning strategies that students activate in the teaching-learning process; moreover, allowing for the obtainment of valuable insight about factors which influence relative personal and contextual variables. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio se enmarca en el contexto universitario, y concretamente en los estudiantes, ya que son los actores principales de su proceso de aprendizaje. El objetivo se centra en analizar las competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas y éticas) de estudiantes universitarios del ámbito de la Educación y su relación con las Estrategias de Aprendizaje. Además, se tienen en cuenta en el planteamiento desarrollado determinadas variables personales y contextuales claves. La población de referencia la constituyen los estudiantes universitarios de titulaciones pertenecientes al ámbito de la Educación de la Universidad de Valencia. La información se ha recogido a través de cuestionarios. Se ha demostrado que existe una influencia de las Estrategias de Aprendizaje del estudiante en su competencia respecto a las TIC (tanto tecnológicas como pedagógicas y éticas), muy especialmente las relacionadas con el procesamiento de la información. Los resultados obtenidos nos permiten ahondar en la relación entre las competencias en TIC y las estrategias de aprendizaje que los estudiantes ponen en marcha en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la influencias de las variables personales y contextuales clave. | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.idgrec | 119807 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |