NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISA

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pereira, Dora es
dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús es
dc.contributor.author Bakieva, Margarita es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:43:51Z
dc.date.available 2016-07-21T07:43:51Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Pereira, Dora ; Perales Montolío, María Jesús ; Bakieva, Margarita. Análisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISA. En: Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 2016, Vol. 22, no. 1: 1 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54656
dc.description.abstract Este estudio es parte de una investigación más amplia que pretende diseñar un modelo de análisis de evaluaciones de sistemas educativos que permita valorar su aportación para la cohesión social (Jornet, 2012). El punto de partida son investigaciones previas sobre el papel de las variables de contexto, de entrada y de proceso en las evaluaciones de sistemas educativos, que frecuentemente cuidan mucho más la justificación teórica y la calidad métrica de las variables de producto que estas otras, que finalmente ayudan a interpretar los resultados. En este caso realizamos revisión de los trabajos científico-académicos del corte empírico, publicados entre los años 2000 y 2012, que utilizan bases de datos PISA. La metodología se estructura en dos fases: identificación y selección de los documentos para formar una base y posterior análisis de cada uno de los documentos con el fin de extraer indicadores que nos permitieran realizar un análisis exploratorio. Algunos resultados hacen pensar que las bases de datos PISA están infrautilizadas, sobre todo por los investigadores en el campo de educación. es
dc.description.abstract This study is part of a broader research that aims to design a model of analysis of educational systems assessment, based in social cohesion (Jornet, 2012). The starting point is located in previous research about the context variables; it is cared more frequently a theoretical justification and metric quality of output variables, leaving aside the variables that can help interpret the results. In our case, we conducted a review of the scientific literature, based in empirical papers that use PISA database and published between 2000 and 2012. The methodology is structured in two phases: identification and selection of documents and further analysis of these documents. The analysis of documents consists of identifying certain indicators in order to explore. Some results suggest that researchers in the field of education underuse PISA databases. en_US
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Análisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISA es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.idgrec 114102
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (241.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques