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Desafíos para PISA

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Desafíos para PISA

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dc.contributor.author Schleicher, Andreas es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:44:48Z
dc.date.available 2016-07-21T07:44:48Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Schleicher, Andreas. Desafíos para PISA. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, , : 19 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54664
dc.description.abstract The OECD Programme for International Student Assessment (PISA) provides a framework in which over 80 countries collaborate to build advanced global metrics to assess the knowledge, skills and character attributes of the students. The design of assessments poses major conceptual and technical challenges, as successful learning. Beyond a sound conceptual foundation, PISA needed to fulfil a range of sometimes competing demands. The school administrators, policymakers, and teachers need to be able to use this assessment information to determine how to create better opportunities for student learning. Assessments should also provide productive feedback, at appropriate levels of detail, to fuel improvement and accountability decisions at each level of the education systems. In fact, also to assess of reading, mathematics and science as key foundation skills, PISA is now progressively incorporating also some of the broader cognitive, social and emotional competencies. en_US
dc.description.abstract El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) proporciona un marco en el que más de 80 países colaboran para construir métricas globales avanzadas para explorar los conocimientos, habilidades y atributos del estudiantado. El diseño de las evaluaciones plantea importantes desafíos conceptuales y técnicos, como el éxito del aprendizaje. Más allá de una base conceptual sólida, PISA necesita cumplir una serie de exigencias a veces contradictorios. Los/as administradores de escuelas, autoridades normativas y los docentes deben ser capaces de utilizar esta información de la evaluación para determinar cómo crear mejores oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes. Las evaluaciones también deben proporcionar retroalimentación productiva, con niveles apropiados de detalle, para potenciar las decisiones de mejora y rendición de cuentas, en todos los niveles educativos. De hecho, además de evaluar la lectura, las matemáticas y la ciencia como competencias clave, PISA va incorporando progresivamente también algunas de las competencias cognitivas más amplias, sociales y emocionales. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Desafíos para PISA es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

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