NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una crítica metodológica a las evaluaciones PISA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una crítica metodológica a las evaluaciones PISA

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Cano, Antonio es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:44:48Z
dc.date.available 2016-07-21T07:44:48Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Fernández Cano, Antonio. Una crítica metodológica a las evaluaciones PISA. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, , : 20 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54665
dc.description.abstract En este trabajo realizamos una evaluación metodológica de las evaluaciones internacionales PISA, presentando un análisis crítico de sus deficiencias y limitaciones. Presentamos una revisión metodológica o meta-evaluación de los múltiples informes PISA, en un intento de demostrar la validez plausible de las inferencias que PISA mantiene, teniendo en cuenta una serie de limitaciones metodológicas tales como: una lógica incoherente, toma de muestras opacas, diseño evaluativo inestable, instrumentos de medición de validez cuestionables, el uso oportunista de las puntuaciones transformadas por la normalización, la confianza reverencial en la significación estadística, la ausencia de estadísticas sustantivamente importantes centradas en las magnitudes de los efectos, una presentación problemática de los hallazgos e implicaciones cuestionables extraídas de los resultados para las prácticas y las legislaciones educativas. Recae sobre PISA la responsabilidad de proporcionar y demostrar mayor rigor metodológico en los futuros informes técnicos y la consiguiente necesidad de ser cuidadosos para no mostrar inferencias sin fundamento a partir de sus hallazgos. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Una crítica metodológica a las evaluaciones PISA es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (191.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques