NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Cortés Mollà, Sílvia
dc.date.accessioned 2016-09-13T11:20:44Z
dc.date.available 2016-09-13T11:20:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Cortés Mollà, Sílvia 2016 El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 3 91 102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54985
dc.description.abstract Actualmente la inclusión es una de las mayores prioridades tanto del ámbito educativo como de la sociedad en general. El trabajo que exponemos se enmarca en el seno del debate abierto en torno a las distintas opiniones y creencias existentes sobre el tema. Concretamente, mostramos los resultados obtenidos en un estudio de caso, al evaluar las percepciones del profesorado y familias del alumnado de un aula de Comunicación y Lenguaje valenciana, sobre el proceso de inclusión realizado a lo largo de sus cinco años de funcionamiento. A través de un diseño de investigación mixto utilizamos instrumentos de recogida de datos cualitativos tales como la entrevista y la observación participante así como de la encuesta entre los cuantitativos, aplicados a una muestra conformada por las familias del alumnado del aula y el profesorado del centro. Entre las conclusiones destacamos que, tanto en las familias como en el profesorado, el aula ha tenido una buena acogida y que se trabaja para mejorar la inclusión de su alumnado; aunque se desprende de las entrevistas y el cuestionario que las respuestas no han sido unánimes y que la acogida del aula y alumnado han provocado reacciones diversas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19, num. 3, p. 91-102
dc.subject Educació especial
dc.title El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-09-13T11:20:45Z
dc.identifier.doi 10.6018/reifop.19.3.267271
dc.identifier.idgrec 114004
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (354.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques