NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Éxito de las universitarias: de la interpretación reproductora a la interpretación transformadora

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El Éxito de las universitarias: de la interpretación reproductora a la interpretación transformadora

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villar Aguilés, Alícia
dc.date.accessioned 2016-10-11T10:12:45Z
dc.date.available 2016-10-11T10:12:45Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Villar Aguilés, Alícia 2010 El Éxito de las universitarias: de la interpretación reproductora a la interpretación transformadora Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 3 3 403 406
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55313
dc.description.abstract Esta publicación reciente de Adriana Marrero y Natalia Mallada detalla el proceso de investigación y los resultados obtenidos en un trabajo que parte de un cuestionamiento sobre la posible asociación existente entre dos fenómenos que caracterizan la distribución por sexos del estudiantado de la Universidad de La República (Montevideo), es decir, la feminización de la matrícula y la segregación por áreas de conocimiento, con una hipótesis que sostiene que estos fenómenos se pueden interpretar por la existencia en las mujeres de una predisposición meritocrática educativamente condicionada. Sin embargo desde el capítulo introductorio las autoras ya avanzan que el trabajo empírico realizado permite rechazar la función reproductora en materia de género y, por tanto, distanciarse de los planteamientos reproductivistas clásicos, tan frecuentes desde la Sociología para explicar las diferencias según el componente de clase social, y que parece no ajustarse como interpretación teórica válida para explicar las diferencias de género porque, como las autoras afirman en este trabajo, "el éxito femenino en la educación todavía está pendiente de explicación".
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2010, vol. 3, num. 3, p. 403-406
dc.subject Dones en l'ensenyament
dc.title El Éxito de las universitarias: de la interpretación reproductora a la interpretación transformadora
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-10-11T10:12:45Z
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.3.3.8721
dc.identifier.idgrec 062359
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (137.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques