NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vidas vividas, vidas narradas. Hacia una teoría del aprendizaje narrativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Vidas vividas, vidas narradas. Hacia una teoría del aprendizaje narrativo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villar Aguilés, Alícia
dc.date.accessioned 2016-10-11T10:17:55Z
dc.date.available 2016-10-11T10:17:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Villar Aguilés, Alícia 2011 Vidas vividas, vidas narradas. Hacia una teoría del aprendizaje narrativo Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 5 1 98 101
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55314
dc.description.abstract "¿Puede hablarme de su vida?" Una pregunta directa y planteada de manera sencilla que sirve como punto de arranque en las entrevistas biográficas desarrolladas en el marco del proyecto Learning Lives: Learning, Identity and Agency in the Life Course. La publicación Narrative Learning recoge parte de los resultados de este proyecto llevado a cabo por cuatro universidades británicas, Stirling, Brighton, Leeds, Exeter, entre 2004 y 2008. En esta investigación se ha priorizado la comprensión de las relaciones entre aprendizaje, identidad y acción, en el sentido de entender cómo la identidad, es decir, la identidad del que aprende, y la acción, como la capacidad de controlar la propia vida, impactan sobre las disposiciones de aprendizaje, prácticas y logros. Se examina el significado y el impacto de una serie de experiencias de aprendizaje, formal, informal, implícito y ocasional, desde las perspectivas de un alumnado adulto durante el desarrollo de sus vidas y teniendo en cuenta las transformaciones de los ciclos de vida, a través de la aplicación de un enfoque longitudinal. Las formas en que las personas adultas responden a las transformaciones de sus vidas tienen impactos en los procesos de aprendizajes, incluso, algunas transformaciones pueden promover encuentros con nuevas oportunidades de aprendizaje, tanto formal, como informal.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2011, vol. 5, num. 1, p. 98-101
dc.subject Biografia com a gènere literari
dc.title Vidas vividas, vidas narradas. Hacia una teoría del aprendizaje narrativo
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-10-11T10:17:55Z
dc.identifier.idgrec 070808
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (143.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques