NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Más que abandono de estudios, trayectorias de reubicación universitaria. Aproximación comparada al caso español y portugués.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Más que abandono de estudios, trayectorias de reubicación universitaria. Aproximación comparada al caso español y portugués.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villar Aguilés, Alícia
dc.contributor.author Manuel Vieira, Maria
dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.contributor.author Nunes de Almeida, Ana
dc.date.accessioned 2016-10-11T11:50:26Z
dc.date.available 2016-10-11T11:50:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Villar Aguilés, Alícia Manuel Vieira, Maria Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús Nunes de Almeida, Ana 2012 Más que abandono de estudios, trayectorias de reubicación universitaria. Aproximación comparada al caso español y portugués. Revista Lusofona de Educacao 21 21 139 162
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55334
dc.description.abstract La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior está coincidiendo con la grave crisis económica actual, con consecuencias importantes para las universidades. El abandono de estudios es uno de los fenómenos protagonistas en los debates sobre eficiencia del sistema universitario, consecución de la excelencia y las políticas educativas de rendición de cuentas. En este artículo presentamos resultados de dos investigaciones que exploran este fenómeno através del estudio de caso de la Universidad de Valencia (España) y de la Universidad de Lisboa (Portugal). A través de los resultados sobre los motivos de abandono de estudios declarados por los estudiantes, parece existir una escisión entre el abandono de estudios universitarios y la dificultad académica. En una segunda parte del artículo, se plantea un cuestionamiento del concepto de abandono de estudios en su aplicación al ámbito universitario y se propone una nueva conceptualización más acorde con la realidad estudiada.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Lusofona de Educacao, 2012, vol. 21, num. 21, p. 139-162
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Más que abandono de estudios, trayectorias de reubicación universitaria. Aproximación comparada al caso español y portugués.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-10-11T11:50:26Z
dc.identifier.idgrec 081133
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (175.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques