NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Lorente, Rocío es
dc.contributor.author Monteagudo Fernández, José es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:52Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:52Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation López Lorente, Rocío ; Monteagudo Fernández, José. Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 45 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55802
dc.description.abstract The discipline of art history has a separate and exclusive subject in the last year of high school, so it is evaluated in the entrance examinations to the University. In this paper we have focused on the analysis of university entrance exams for the subject of art history regarding both the structure and the content from a triple point of view: the historical and artistic age, the different artistic disciplines and the origin of the artwork. Also we have considered the influence of education laws in the described reality. en_US
dc.description.abstract La disciplina de Historia del Arte cuenta con una asignatura propia y exclusiva en el último curso de Bachillerato, por lo que es objeto de evaluación en las Pruebas de Acceso a la Universidad. En el presente trabajo nos hemos centrado en el análisis de los exámenes de selectividad de la asignatura de Historia del Arte en lo concerniente tanto a la estructura de los mismos como al contenido que abordan desde un triple punto de vista: el de la época histórico-artística, las diferentes disciplinas artísticas y la nacionalidad u origen de las obras de arte objeto de evaluación. También se ha considerado la influencia de la normativa educativa en la realidad descrita. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (256.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques