NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (381.5Kb)

   
    
Santana Martín, Diana
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016

Project Sponsorship riverside of the Turia has allowed qualitative research to analyze the character of the school participation encouraged by the relationship that these projects generated between the areas of formal and non formal education. The research design presents a first diagnostic phase through semi-structured interviews and then an intervention by a quasi-experimental research about the perception technicians, teachers and students have on this issue. The first results show the necessary consistency between alternative teaching-evaluation model and sociocritic curricular project to promote authentic student participation from a greater involvement in the landscape management in favor of active citizenship.El Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido desarrollar una investigación cualitativa para estudiar el carácter de la participación escolar fomentada  a partir de la relación que este tipo de proyectos genera entre los ámbitos de la educación formal y no formal. Se plantea una primera fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y posteriormente una intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los resultados evidencian la necesaria coherencia entre el modelo didáctico-evaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación escolar auténtica a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques