NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mayoral Nouveliére, Liliana Esther es
dc.contributor.author González García, Francisco es
dc.contributor.author Naranjo Rodríguez, José Antonio es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Mayoral Nouveliére, Liliana Esther ; González García, Francisco ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 137 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55806
dc.description.abstract The paper shows a brief overview of the origin of the concept of homeostasis in Physiology. We have conducted a study of classroom with high school students appreciating the difficulties that these presented to build a vision of the concept of homeostasis holistic. School science has multiple iconicity, derived from the expert language, which in many cases is revealed to be an obstacle for the novice student learning. Being the homeostasis a basic concept in the structure of the national curriculum, we made a call for research in this topic. en_US
dc.description.abstract El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto,  que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (842.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques