Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mayoral Nouveliére, Liliana Esther | es |
dc.contributor.author | González García, Francisco | es |
dc.contributor.author | Naranjo Rodríguez, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T09:35:53Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T09:35:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Mayoral Nouveliére, Liliana Esther ; González García, Francisco ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 137 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/55806 | |
dc.description.abstract | The paper shows a brief overview of the origin of the concept of homeostasis in Physiology. We have conducted a study of classroom with high school students appreciating the difficulties that these presented to build a vision of the concept of homeostasis holistic. School science has multiple iconicity, derived from the expert language, which in many cases is revealed to be an obstacle for the novice student learning. Being the homeostasis a basic concept in the structure of the national curriculum, we made a call for research in this topic. | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto, que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica. | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |